Cómo Postular

¿Quiénes pueden participar en el Programa de Compra Local?

Las empresas deben cumplir con una serie de criterios de calificación mínimos obligatorios antes de ser evaluados y aprobados por SAWU como proveedor del Programa de Compra Local. Los criterios incluyen:

  • Personas Naturales con facturación anual menor o igual a UF 100.000.
  • Con casa matriz registrada en las regiones de Antofagasta o Tarapacá, según información disponible en Servicio de Impuestos Internos. (Personas Naturales debe adjuntar Certificado de Residencia firmado ante Notario para acreditar ubicación de casa matriz).
  • Cuya oferta esté alineada con las categorías de bienes y servicios requeridos por BHP.
  • Que cuente con el personal apropiado, capacidades de gestión y financieras para atender requerimientos en cualquiera de las operaciones de BHP en Chile.
  • Que esté de acuerdo con el modelo de SAWU para administrar el proceso desde requerimiento a pago.
  • Que sus políticas de empresa se alineen con la Carta de valores y el Código Conducta de Negocios de BHP.

 

¿A qué operaciones pueden proveer las empresas?

En Chile, todas las operaciones de BHP pueden acceder a proveedores a través del Programa de Compra Local. Esto abarca las operaciones de Minera Escondida, Minera Spence y Cía. Minera Cerro Colorado

 

¿Cuáles son las categorías?

El Programa de Compra Local no se limita a ciertas categorías y cubre una amplia y diversa gama de productos y servicios (para mayor detalle revisar Regístrese)

Se puede emitir cualquier Orden de Compra a través del programa, siempre que su valor sea inferior a US $ 2.000.000 y su alcance no encuentre bajo un contrato existente.